El programa Relevo busca atraer a jóvenes para trabajar en el mar

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

cedida

La iniciativa fue presentada en el centro cultural Lustres Rivas de Ribeira

22 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Promover el cambio generacional en el sector pesquero mediante la capacitación profesional de los jóvenes es el principal objetivo del programa Relevo, que ayer se presentó en el centro Lustres Rivas de Ribeira de la mano de la gerente del GALP Ría de Arousa, Rosa Carballo, del concejal de Promoción e Dinamización Económica, Ramón Doval, y de María Calvo, de la empresa Arenaria Comunicación.

Durante el acto se habló de la importancia del mar en la economía de la comarca, y su repercusión tanto en el desarrollo turístico como en la oferta gastronómica, al mismo tiempo que se puso de manifiesto la necesidad de profesionalizar la actividad, fomentando la innovación.

 Dos cuatrimestres

Para conseguir todas estas metas, se pondrá en marcha un programa formativo dirigido a jóvenes de 16 a 30 años, y que se desarrollará a lo largo de dos cuatrimestres: el primero comenzará el septiembre y el segundo el enero, y cada uno contará de 15 plazas.

Durante las clases de sucederán los seminarios, las tutorías especializadas, así como las salidas al campo para realizar estudios de los recursos locales y conocer la experiencia de diversos pescadores.