El incendio del monte Tahúme calcinó 24 hectáreas

Comenzó la noche del viernes y, tras ser extinguido de madrugada, se reavivó con fuerza ayer por la tarde


ribeira

Unas 24 hectáreas arrasadas por las llamas es el resultado final del incendio que se registró en el monte Tahúme, situado entre los municipios de Ribeira y Porto do Son. El incendio se desarrolló en dos fases. La primera, entre las 22.30 horas del viernes y las seis de la madrugada de ayer. Comenzó en dos focos y afectó a unas seis hectáreas. En su extinción participaron seis agentes, 14 brigadas y nueve motobombas. Colaboraron los grupos de emergencias de Ribeira y Porto do Son.

Poco antes de las seis de la tarde del sábado, las llamas se reavivaron y, alentadas por las altas temperaturas que se estaban registrando, ascendieron hacia la cima del monte por una zona de difícil acceso por tierra. En vista de la intensidad que cobraba el incendio, en el lugar se montó un dispositivo del que formaron parte cuatro aviones, otros tantos helicópteros, dos palas, 18 brigadas, 12 motobombas y ocho agentes. La Consellería do Medio Rural realizó una primera estimación cifrando en unas 40 las hectáreas calcinadas. Luego, redujo la cifra a 24, de las que 19 son monte arborado y cinco, raso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El incendio del monte Tahúme calcinó 24 hectáreas