Cinco barbanzanos se enfrentan a penas de cárcel por tráfico de drogas

El fiscal reclama para cuatro de ellos, dos pobrenses y dos ribeirenses, cuatro años de prisión, mientras que para un rianxeiro eleva la petición a cinco y medio


ribeira

Cinco vecinos de Barbanza se enfrentan a penas de cárcel por presuntos delitos que cometieron relacionados con el tráfico de estupefacientes, por los que fueron detenidos en el pasado. Uno de ellos es M.A.V.R., que fue arrestado en marzo de 1916 en la plaza Manuel Murguía de A Pobra cuando portada, presuntamente para la venta, 2.743 gramos de heroína y 2.294 de cocaína. Según las investigaciones practicadas en su día, previamente había vendido una dosis. La Fiscalía pide para él cuatro años de prisión, al acusarlo de cometer un delito contra la salud pública.

Otro de los acusados es J.M.V.T., un rianxeiro que se enfrenta a una pena de cinco años y medio de cárcel, al estar acusado de vender droga y tener armas sin licencia, que fueron localizadas durante dos registros domiciliarios en diciembre del 2018. En ambas inspecciones, la Guardia Civil se incautó de diversas cantidades de diferentes sustancias estupefacientes, con un valor de mercado total próximo a los 26.500 euros.

El Ministerio Fiscal también solicita cuatro años de prisión para el ribeirense J.M.D.G. Fue interceptado en enero del 2018 en Frións por la Policía Nacional, cuando se le incautaron, en el interior de su coche, unos 12 gramos de heroína, dos teléfonos móviles, un cuchillo y 68 euros fraccionados en billetes y monedas, procedentes supuestamente de la venta de droga. En el registro que se hizo después del trastero de su vivienda se hallaron 169 gramos de heroína y 122 de hachís, sustancias valoradas en 12.875 euros.

A la misma pena de cuatro años de cárcel se enfrenta también A.M.G., un vecino de A Pobra cuya vivienda fue registrada en junio del 2017 por la Guardia Civil boirense, que halló 3,3 gramos de cocaína y otros tantos de heroína, así como una balanza de precisión y 980 euros derivados supuestamente de la venta de droga a terceros.

Y también son cuatro los años de prisión que el fiscal reclama para M.A.D.P. En septiembre del 2018, la Policía Nacional interceptó su coche en el Malecón de Ribeira y encontró 15 bolsitas que contenían 2,2 gramos de cocaína y otras 18 bolsitas con 2,3 gramos de heroína.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cinco barbanzanos se enfrentan a penas de cárcel por tráfico de drogas