Los músicos de Ribeira saltan a escena

«Rúas musicais» es un nuevo programa cultural que consta de 15 conciertos ofrecidos por bandas locales


ribeira

Como Rúas musicais ha sido bautizado un nuevo programa de ocio lanzado por la Concellería de Cultura de Ribeira. Se trata de un cartel compuesto por 15 conciertos a repartir por las nueve parroquias del municipio. Todos ellos situarán sobre el escenario a bandas locales.

Rock-Olas dará el pistoletazo de salida al ciclo mañana, poniendo ritmo en Artes a la sesión vermú. En los siguientes fines de semana irán tomando el relevo Os Milindros, Leite con Jalletas, Os Bugis, Recambios Tucho, La Banda de Luke el Bala Perdida, Alba e Loren, Descaro, Pantuma-k, Thai Suki, Aliaxe, Espazo en Branco y Blow. El programa de actuaciones se prolongará hasta el 13 de septiembre.

La concejala de Cultura, María Sampedro, que presentó esta iniciativa arropada por varios músicos locales explicó que fue la crisis sanitaria derivada de la pandemia la que propició el lanzamiento de este ciclo de conciertos: «Houbo actividades lúdicas que estaban programadas e que tiveron que ser canceladas e reformuladas ante a necesidade de manter os protocolos de seguridade. De aí naceu esta proposta, organizada en colaboración con Musieventos e xurdida man a man cos músicos da localidade».

La edila destacó que este verano, más que nunca, el Concello hará una apuesta fuerte por los artistas locales: «Eles sempre estiveron ao noso carón cando os necesitamos».

Algunos conciertos están fijados para las 13.00 y otros, para las 20.30 horas, siempre tratando de potenciar el terraceo. Buena parte de ellas coincidirán con festivos o fechas señaladas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Los músicos de Ribeira saltan a escena