Una plataforma «on-line» para los 700 negocios de Ribeira

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Personal especializado contactará con los empresarios que decidan inscribirse para proporcionarles asesoramiento técnico

03 jul 2020 . Actualizado a las 16:07 h.

La plataforma de venta por Internet creada por el Concello de Ribeira ya está disponible para los 700 negocios que hay en el municipio. Registrarse es tan sencillo como teclear www.ribeirastore.com, entrar en el apartado de comercios y cubrir un sencillo cuestionario. Así lo explicó ayer la edila de Innovación Tecnológica Ana Barreiro, quien comentó que ahora comienza una fase de captación de establecimientos y formación de empresarios.

Acompañando a Barreiro estuvieron el concejal de Comercio, Ramón Doval, y Edelmiro Justo, representante de la empresa TokApp, encargada de diseñar la plataforma.

Personal especializado contactará con los empresarios que decidan inscribirse para proporcionarles asesoramiento técnico. El objetivo es que saquen el máximo partido a esta herramienta de venta y aprovechen el tirón que las compras por Internet tienen entre los consumidores.

Incluso, Ana Barreiro explicó que habrá una campaña puerta a puerta para dar a conocer la plataforma a todos los negocios del municipio. De esta labor se encargarán dos personas que dispondrán de material informativo.

Plaza de abastos

Los detalles de una aplicación creada en el marco del plan Reactiva Ribeira fueron dados a conocer en un acto celebrado en el auditorio el pasado mes. A raíz de esa presentación, varios vendedores de la plaza de abastos mostraron su interés en vender a través de Internet.

Una de las fortalezas de esta web es el hecho de que estará integrada en la aplicación del Concello de Ribeira, lo que supone estar abierta a un número potencial de visitantes muy amplio.