Los primeros pulpos y nécoras rozan el cielo en Ribeira

Las mejores piezas se pagaron en lonja a 10,30 y a 30 euros el kilo

Mientras en Malpica, en la imagen, ayer solo se vendieron dos pulpos, en Ribeira se subastaron 944
Mientras en Malpica, en la imagen, ayer solo se vendieron dos pulpos, en Ribeira se subastaron 944

redacción / la voz

A las seis de la mañana del primer día de julio arrancó en Galicia la campaña del pulpo, de la nécora y del «lumbrigante». Tímido comienzo, sin referencias suficientes sobre el tamaño y calidad de las piezas ni sobre las cotizaciones. Sí deja una prueba de las ganas de disfrutar de nuevo de esos manjares del mar frescos y genuinamente gallegos. Rozaron el cielo en la lonja de Ribeira, donde las mejores piezas de pulpo se pagaron a 10,30 euros el kilo y las nécoras más atractivas llegaron a 30 euros.

Excelentes cotizaciones máximas para una oferta que en la rula ribeirense sumó 944 kilos de pulpo y casi 124 de nécora. Cien kilos de pulpo se subastaron en Muros, a 6 euros los pequeños, a 6,50 los medianos y a 7,50 los grandes. Los 70 kilos rulados en Fisterra oscilaron 7,70 y 8,50 euros el kilo. En Malpica solo se vendieron dos pulpos, uno a 8,50 y el otro a 10,50.

Poca cantidad de pulpo también se descargó en Cambados y O Grove, mientras en Burela ni siquiera hubo subasta. En la lonja burelense la prevén hoy, cuando en A Illa esperan vender nécora.

En Barbanza, en la Costa da Morte y en A Mariña algunos naseiros aún no empezaron a largar las nasas y los que no deben retirarlas cada día prefirieron esperar a hoy para recogerlas. Seguro que para fin de semana será posible comprar más pulpo, nécora y bogavante, gallegos y del día.

Con información de A. Gerpe, T. Longueira, B. Costa y S. Serantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los primeros pulpos y nécoras rozan el cielo en Ribeira