El hospital de Barbanza registra un caso positivo de covid-19 después de tres días sin ninguno

RIBEIRA

CARMELA QUEIJERO

El número de pacientes a tratamiento en el área sanitaria se mantiene en 107

08 jun 2020 . Actualizado a las 13:17 h.

Después de tres días sin ningún caso de covid-19 en el hospital de Barbanza, la Consellería de Sanidade acaba de informar que se ha detectado un positivo, que está a tratamiento en el centro asistencial de Oleiros. Todo apunta a que es un paciente que ya había tenido el virus y que en las pruebas realizadas en los últimos días dio un falso negativo, evolucionando luego a positivo.

Con él, serían seis personas las que están ingresadas en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, la misma cifra que en la jornada previa, pero en este caso, hay cinco en el Clínico (uno en la unidad de cuidados intensivos), a los que se sumaría la persona con covid-19 del centro hospitalario ribeirense. En la jornada anterior, todos los hospitalizados estaban en el CHUS.

Por lo que se refiere al número de contagiados, el balance es el mismo que ayer,con 107 casos a tratamiento, de los que 101 están a seguimiento en sus hogares a través de la plataforma Telea. Sanidade también informó que el número de altas apenas ha variado, solo hay una más, llegando el número de curados a 1.633. Donde sí ha habido cambios es el el número de pruebas PCR que se continúan haciendo para detectar la enfermedad. En las últimas horas se efectuaron 166 más, llegando a un total de 22.308.