Arranca el plazo de presentación de ofertas para construir el auditorio de Ribeira

M. X. B. RIBEIRA

RIBEIRA

cedida

El presupuesto de licitación es de 3,6 millones de euros y el plazo de ejecución está fijado en 18 meses

06 jun 2020 . Actualizado a las 16:34 h.

El Ayuntamiento de Ribeira ha abierto el período de presentación de ofertas para la construcción del nuevo auditorio. Las empresas tienen hasta la medianoche del 1 de julio para formular sus propuestas a través del sistema de licitación electrónica de la Xunta de Galicia. Diseñada por el equipo de arquitectos formado por Bernat Pons Vidal, Anna Gorrochategui Matas y Antoni Pons Cañellas, esta intervención conforma a actuación más importante del proyecto Máis Ribeira Atlántica 2020, financiado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (FEDER) dentro do Programa Operativo Plurirrexional de España (POPE) 2014-2020.

La actuación, que se materializará junto a la plaza del Centenario, en un espacio de 1.372 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de licitación de 3.649.252,30 euros y persigue conviertirse en uno de los auditorios de gran formato de Galicia, además de en un inmueble singular dentro del entramado urbanístico de la ciudad. El proyecto incluye cuatro ámbitos de actuación: sala principal, sala polivalente, aula de ensayos y vestíbulos. El edificio estará compuesto por dos plantas sobre rasante, un semisótano y un sótano. El anfiteatro tendrá un aforo de 464 personas, así como un escenario de 171 metros cuadrados.

El proyecto busca la integración del edificio con el entorno mediante un área adoquinada y una lámina de agua.

 El contrato de construcción se adjudicará mediante procedimiento abierto con pluralidad de criterios de valoración, tales como el plan de trabajo, la descripción del sistema inteligente de control y telegestión, el sistema de control de calidad, la actuación medioambiental y la oferta económica. El plazo de ejecución ha sido fijado en 18 meses.