Espectacular accidente en Palmeira con un coche volcado sobre otros tres que estaban aparcados

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

RIBEIRA

cedida

El conductor resultó herido leve y su acompañante tuvo que ser trasladada al hospital barbanzano

03 jun 2020 . Actualizado a las 10:24 h.

Fueron muchos los vecinos de Palmeira que a las dos de la pasada madrugada, tras escuchar un fuerte ruido, salieron a la calle y siguieron el desenlace de un espectacular accidente de tráfico. Un vehículo, Seat Ibiza, se salía de la AC-305, la carretera general que atraviesa la localidad ribeirense, y volaba, tras destrozar una valla y algunas columnas, sobre otros tres que se encontraban aparcados, a la altura de la intersección con la calle Barreiro, quedando volcado.

La aparatosidad del siniestro provocó que en la zona se desplegara un amplio dispositivo, capitaneado por bomberos procedentes de los parques de Ribeira y Boiro, que acudieron ante la sospecha de que pudiera haber personas atrapadas en el vehículo. Sin embargo, los dos ocupantes lograron salir por sus propios medios. El conductor apenas presentaba heridas, mientras que su acompañante, una mujer, fue trasladada en ambulancia al hospital de Barbanza, pero su estado no revestía gravedad aparentemente.

Al lugar acudieron también agentes de la Policía Local de Ribeira y de la Guardia Civil, así como un equipo de atestados.