Un conductor de Ribeira denunciado por un delito contra la seguridad pública se fugó del hospital en el que era atendido de sus heridas

RIBEIRA

cedida

La Policía Local logró localizarlo en la AC-550 con síntomas de desorientación

31 may 2020 . Actualizado a las 17:41 h.

Con la vía puesta abandonó el hospital de Barbanza un conductor novel al que la Policía Local de Ribeira había denunciado por un delito contra la seguridad pública tras sufrir un accidente en la avenida de A Coruña y dar positivo en la prueba de alcoholemia. Los agentes lograron localizarlo, con síntomas de desorientación, en la carretera AC-550 y lo llevaron de nuevo al centro asistencial.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada, cuando la patrulla recibió un aviso del 112, a donde había llamado un particular para alertar sobre una salida de vía. Al acudir a la zona, los agentes vieron un Renault Mégane accidentado. El conductor, un hombre de 32 años, tenía heridas superficiales en la cara y en las extremidades superiores, así como dolor lumbar y torácico. 

Sometido a la prueba de alcoholemia, esta arrojó un resultado positivo de 0,84 miligramos por litro de aire aspirado. Asimismo, los policías comprobaron que se trataba de un conductor novel y de que el vehículo carece de seguro obligatorio y tampoco ha pasado la ITV.