Atlético y Sálvora dejan paso al nuevo club, el Cidade de Ribeira

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA /LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

Las directivas llegaron a un acuerdo para formalizar la fusión

29 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya no hay marcha atrás. El Atlético y el Sálvora sellaron ayer un acuerdo en el que venían trabajando desde hace tiempo y que cuenta con la bendición de las autoridades locales, la fusión de los dos clubes de fútbol. La próxima campaña ya saldrán a competir como un solo equipo cuyo nombre será Cidade de Ribeira. Las conversaciones y reuniones fueron largas, pero el fin era llegar a un entendimiento con la intención de aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente.

El presidente del Ribeira, Juan Fungueiriño, destacó que con esta fusión ganarán todos pues aprovecharán los recursos de los dos conjuntos, tanto materiales como humanos.

Fuentes del Ribeira y del Sálvora no quisieron ahondar mucho en las condiciones de este acuerdo pues, según apuntaron, está previsto que se detallen en una presentación oficial prevista para esta mañana.

Si no hay ningún impedimento, el nuevo conjunto de la capital barbanzana, el Cidade de Ribeira, saldrá a competir de forma oficial la próxima temporada, eso sí, «sempre e cando se poida. Tal e como está a situación sanitaria, é difícil saber o comezo das competicións», explicaron.

El nuevo club ocupará las plazas del Atlético y del Sálvora en las que compitieron la campaña que acaba de finalizar esta semana de forma oficial. Así, habrá un equipo sénior en Primera Galicia y otro en Segunda, ya con el nombre oficial.

400 chiquillos

Las categorías inferiores serán sin lugar a dudas una de las piedras angulares de este proyecto, según indicó el hasta ahora presidente del Ribeira. Entre los dos equipos cuentan con alrededor de 400 chiquillos. Los entrenadores de estos equipos serán los encargados de la preparación física y también se irá viendo los conjuntos que saldrán a competir en las diferentes ligas.

La nueva camiseta del Cidade de Ribeira será presentada hoy y llevará los colores de la bandera de la ciudad barbanzana.

A pesar de que el proyecto acaba de nacer, los dirigentes del Atlético y del Sálvora trabajan en cuestiones burocráticas, pero también en la parcela deportiva.

Juan Fungueiriño avanzó que ya tienen entrenador para el primer equipo y que se conocerá en los próximos días. Será una persona del municipio y con mucha experiencia tanto como jugador como en los banquillos.

La intención de la directiva del Cidade de Ribeira es hacer un equipo fuerte que pueda competir en Primera por cotas más altas y no pasar los apuros de este año que cuando se cerró la liga ocupaba puestos de descenso.

El hasta ahora presidente del Atlético reconoció que también tienen apalabrados diversos jugadores para el próximo año «todos eles de Ribeira, pero que xogaban fóra e volven para a súa casa», subrayó Fungueiriño.

Mientras, el equipo que saldrá a competir en Segunda lo hará con la finalidad de foguear jugadores con proyección y dar cabida a aquellos que no tengan sitio en el de Primera.