Más de cinco millones para que nadie se quede atrás en Ribeira a causa del covid

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

carmela queijeiro

PP, PSOE, BNG y Suma aparcan sus diferencias para alcanzar un acuerdo histórico

24 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Manteniendo sus diferencias ideológicas, pero aparcando las políticas, PP, PSOE, BNG y Suma rubricaron ayer en la casa consistorial el plan Reactiva Ribeira, destinado a que nadie en el municipio se quede atrás a consecuencia del coronavirus. Este acuerdo histórico permitirá inyectar más de cinco millones de euros para el desarrollo de acciones específicas destinadas a paliar los efectos de la pandemia.

Las medidas abarcan todos los ámbitos: laboral, social, formativo, comercial, e incluso hay una partida reservada para la concesión de ayudas directas a autónomos, parados o personas en ERTE por la crisis sanitaria.

Su aprobación, vinculada a la aceptación de los presupuestos municipales que se debatirán en el pleno extraordinario del jueves, representa la unión de las formaciones políticas, pero también de la sociedad civil. La declaración de intenciones de los representantes públicos que lo han hecho posible queda plasmada en los primeros párrafos del documento, en los que se expresa que «é o momento de tomar medidas para superar a situación actual e para o futuro, no que nos agardan desafíos que deben collernos mellor preparados».