Baja el número de contagios en el área sanitaria, pero el hospital barbanzano suma un ingreso

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

RIBEIRA

En el Hospital Comarcal da Barbanza, en la imagen, están ingresadas cinco personas
En el Hospital Comarcal da Barbanza, en la imagen, están ingresadas cinco personas MARCOS CREO

Sigue subiendo la cifra de pacientes curados y se eleva a 1.542

24 may 2020 . Actualizado a las 14:47 h.

La crisis sigue evolucionando de forma positiva en el área sanitaria de Barbanza y Santiago, donde el número de contagios ha registrado un nuevo descenso. Según el último balance facilitado por la Consellería de Sanidade son 147 las personas que están recibiendo actualmente tratamiento por covid-19, cuatro menos que ayer. También se ha producido un nuevo descenso en el número de hospitalizados, que baja de los 22 de ayer a los 18; aunque en el Hospital Comarcal de Barbanza hay cuatro pacientes frente a los tres de la pasada jornada. En la Rosaleda hay dos, uno de ellos en la uci, y en el Clínico compostelano, 13, de los que tres se encuentran en la unidad de críticos.

El balance también es positivo en cuanto a la cifra de pacientes curados, que suman ya 1.542, frente a los 1.535 de ayer. El dato que vuelve a registrar un nuevo incremento es el de pruebas realizadas. Si ayer eran 19.235 las PCR efectuadas, hoy ya son 19.465.

Cabe recordar que Barbanza sumaba ayer su víctima mortal por coronavirus número 26, un varón de A Pobra que residía en el lugar de O Campiño y que fallecía a los 86 años.