La Xunta aprueba la delimitación de usos portuarios de Ribeira

El alcalde está a la espera de ver  los detalles del documento para ver si se ajusta a las expectativas del Concello


La Xunta ha dado luz verde al documento de delimitación de usos portuarios de Ribeira, que define las actividades previstas para cada una de las áreas, incluyendo los espacios de tierra y agua. Desde Portos indican que esto permitirá una utilización más racional de los espacios, dado que se valoran las distintas alternativas de desarrollo para futuras actividades. En el texto figuran seis usos básicos: náutico-deportivo, pesquero, mixto, comercial, actividades complementarias e infraestructuras básicas.

El texto fue sometido a información pública en el 2018 y se solicitaron los informes a todos los organismos implicados, entre ellos el Concello de Ribeira. Precisamente el alcalde, Manuel Ruiz, al ser preguntado por esta cuestión, manifestó que está a la espera de poder ver los detalles del documento para comprobar si se ajusta a las expectativas del Ayuntamiento. Una de las reclamaciones históricas de la Administración local es que la zona del Malecón pase a ser del Concello, dado que en ella no hay actividad vinculada al puerto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Xunta aprueba la delimitación de usos portuarios de Ribeira