Hosteleros de Ribeira y Concello consensúan los horarios de locales y terrazas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Durante la semana los establecimientos podrán permanecer abiertos hasta las doce y media de la noche

22 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La entrada en la segunda fase de la desescalada posibilita que los negocios hosteleros puedan permitir el acceso de los clientes al interior, aunque con aforo limitado y solo con servicio en mesa. Dado que el estado de alarma no autoriza el ocio nocturno, con el fin de establecer unas pautas, Concello de Ribeira y empresarios han consensuado unos horarios de apertura.

Durante la semana podrán tener las terrazas y el establecimiento operativos hasta las doce y media de la noche. Por lo que respecta a los fines de semana, la actividad en el exterior se permite hasta la una y media de la madrugada, mientras que dentro podrá haber clientes hasta las dos.

El mandatario de Ribeira, Manuel Ruiz, subrayó la responsabilidad de los hosteleros que, manifestó, es uno de los colectivos que ha resultado más afectado por la pandemia.

Ocupación de espacio

Además de permitir mayor ocupación de espacio en la terraza para compensar la restricción de aforo, Manuel Ruiz explicó que también se autorizará la colocación de unas mesas auxiliares.

Comentó que esta medida tiene por objeto evitar que el personal no se vea obligado a entrar constantemente al interior y pueda disponer fuera de un pequeño servicio con el objetivo de proporcionar atención a los clientes.