Drones para vigilar las playas de Ribeira

La comisión del covid-19 acordó la adquisición de dos aparatos


ribeira

El Concello de Ribeira descarta aplicar, con carácter general, la cita previa para acudir a las playas. El alcalde considera que dicha herramienta puede ser útil, en todo caso, para arenales pequeños que, serían media docena de los 36 que tiene el municipio. Sin embargo, esto no quiere decir que el Concello vaya a permitir el libre albedrío en los arenales. Lejos de eso, la comisión del covid-19 decidió adquirir un par de drones que servirán para vigilar si hay aglomeración en las zonas de baño. No será la única utilidad de estos aparatos, que también prevén usarse para prevenir los incendios forestales.

Entre las restaciones que deberán tener los drones figuran altavoces y dispositivo infrarrojos. De esta forma, si se detecta una excesiva concentración de usuarios de la playa en un punto concreto, el aparato se encargará de advertir a los vecinos que se aparten. Una vez adquiridos, tanto la Policía Local como el GAEM recibirán formación para su uso.

Entre otras medidas adoptadas por el Concello también figura la señalización de la casa consistorial para establecer un recorrido seguro. De esta forma, con líneas en el suelo se indica por dónde deben subirse las escaleras y cual es la margen de bajada. Por otra parte, personal del punto de atención ciudadana toman la temperatura a los vecinos cuando acceden.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Drones para vigilar las playas de Ribeira