Agotadas todas las plazas para los cursos telemáticos de Ribeira Academy

RIBEIRA

carmela queijeiro

El Concello activó 88 cursos gratuitos con una veintena de temáticas

01 may 2020 . Actualizado a las 18:16 h.

Apenas 15 horas después de que se abriera el plazo de inscripción, se agotaban las mil plazas disponibles para realizar alguno de los 88 cursos on-line, que el Concello ribeirense oferta a través del programa Ribeira Academy. La pasada medianoche se iniciaba el período para poder anotarse, y antes de las tres de la tarde de hoy ya se habían ocupado todas las vacantes. Debido al gran éxito de este proyecto, el alcalde ribeirense, Manuel Ruiz Rivas, anunció que se está estudiando la posibilidad de ampliar la oferta con más plazas.

El Concello de Ribeira sigue dando pasos para ayudar a los sectores de la población que se han visto más perjudicados con la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus. Entre estas medidas, ayer presentó la ambiciosa iniciativa, Ribeira Academy, «que aposta pola formación on-line coa maior oferta gratuíta neste eido na historia da comarca de Barbanza, erixíndose nunha das medidas articuladas para facer fronte ao actual estado de alarma xerado polo covid-19», señaló el alcalde de la capital barbanzana, Manuel Ruiz.

 Este proyecto formativo engloba un total de 88 cursos de distintos ámbitos, en los que se ofertaban mil plazas. Los únicos requisitos para poder anotarse eran tener más de 16 años y estar empadronado en Ribeira. En un principio, esta iniciativa estaba especialmente diseñada para personas que se encuentren sin empleo, trabajadores que se hayan visto afectados por un ERTE o autónomos; aunque podían  participar en ellos cualquier vecino del municipio.

 Diversidad temática

Márketing, idiomas, informática, deporte, salud o administración de empresas son algunas de las veinte áreas formativas en las que se han dividido estos 88 cursos, que tienen entre 10 y 210 horas de duración. Los participantes disponen de tres meses para poder completarlos desde que se inscriben, y al finalizar recibirán un diploma acreditativo.

Como máximo, cada usuario podía escoger un curso, con una excepción: en el caso de inscribirse en alguno de Office, Adobe Photoshop o idiomas, tenían la posibilidad de compaginarlo con otro a mayores. Manuel Ruiz reconoció que este programa busca utilizar el tiempo del confinamiento «para potenciar as nosas habilidades, crear un mellor perfil profesional e académico e xerar maiores probabilidades de contratación en futuros empregos tras o confinamento, é unha das mellores formas de combater a situación actual».