Un batallón de ideas para entretener a los más pequeños

Un grupo de educadoras de la comarca ayuda a los padres a pasar estos días de encierro


Sentirse útiles, ayudar a los demás y poder mantener el contacto con los niños fueron tres de los motivos que llevaron a 11 maestras y técnicas en educación infantil de Ribeira, A Pobra, Noia, Lousame y Porto do Son a crear un ambicioso proyecto para poder entretener a los más pequeños durante estas semanas de confinamiento. Todas ellas se conocieron en la escuela infantil municipal de Ribeira, en la que Olalla Ouviña sigue siendo la directora pedagógica.

«Esta iniciativa nace coa idea de seguir presentes na vida dos nenos e intentar axudar ás familias cos recursos dos que nós dispoñemos. Desta forma sentímonos activas e útiles aportando o noso gran de area para facerlle máis levadeira a corentena aos mais peques da casa, e tamén aos papás e mamás», reconoce la educadora ribeirense. Manualidades con materiales que hay en cualquier casa, lectura de cuentos y tareas fáciles y comprensibles son algunas de sus propuestas para estos días.

   Hasta 6 años

Todas estas actividades, dirigidas a niños de hasta 6 años, se pueden ver en las cuentas que Educadoras en Acción tiene en las distintas redes sociales, y en donde van colgando sus iniciativas, muchas de ellas dirigidas a fomentar la lectura.

Ouviña destaca que «a reposta está sendo moi boa, tanto dos papás que xa nos coñecen como de xente de fóra da comarca, e isto nos axuda a seguir con máis forza».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un batallón de ideas para entretener a los más pequeños