Cuatro nuevos positivos elevan a 1.034 los contagiados en el área sanitaria de Barbanza y Santiago

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA

RIBEIRA

En el Hospital Comarcal da Barbanza, en la imagen, están ingresadas cinco personas
En el Hospital Comarcal da Barbanza, en la imagen, están ingresadas cinco personas MARCOS CREO

En el complejo hospitalario de Ribeira permanecen ingresados cinco pacientes con coronavirus

19 abr 2020 . Actualizado a las 16:03 h.

El área sanitaria de Santiago y Barbanza superaba esta semana la barrera de los 1.000 contagiados por coronavirus, pero el incremento de enfermos ha comenzado a ralentizarse en los últimos días; y si, en la jornada de ayer no se movió el número de positivos, hoy sumó cuatro más, situándose en los 1.034. Por lo que se refiere a los pacientes que precisan ser atendidos en hospitales, también se ha experimentado un ligero aumento, con cinco nuevos casos que alcanzan un total de 156 ingresados.

Entre ellos están los cinco contagiados que permanecen en las instalaciones del hospital barbanzano, una cifra que apenas ha variado en toda la semana, puesto que al paciente que el miércoles recibió el alta le sustituyó otro enfermo al día siguiente.

Por lo que se refiere a los enfermos que están más graves y están siendo atendidos en las distintas ucis de Santiago, también se ha sumado uno caso más a los 17 que había en la jornada anterior, según apuntaron fuentes de la Consellería de Sanidade.

Altas

La nota positiva es que se siguen incrementando las altas hospitalarias, llegando ya a 223 —cuatro más que el día anterior—. A esta cifra hay que sumar la de las personas que también se han curado y pasaron la enfermedad en sus viviendas, y que supone una cifra similar, aunque se espera que en los próximos días experimente un gran crecimiento.

Por lo que se refiere al balance de fallecidos, ayer no hubo que lamentar ningún fallecimiento en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, ya que según el informe del Sergas solamente se produjeron cuatro muertes de personas que fueron diagnosticadas por coronavirus: una mujer de 71 años que estaba en el CHUF, dos varones de 67 y 79 ingresados en el CHUAC, y una paciente de 93 que fue atendida en el Chuvi.