El Concello de Ribeira activa un banco de préstamo de ordenadores

M.G. RIBEIRA

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

La medida está destinada a cubrir las necesidades del alumnado que carece que equipos informáticos

09 abr 2020 . Actualizado a las 17:32 h.

Con la irrupción del coronavirus y el decreto del estado de alarma, colegios e institutos cerraron sus puertas de un día para otro abocando a docentes y estudiantado a buscar fórmulas alternativas para continuar con su formación que, en buena parte de los casos, requieren el uso de equipos informáticos. Sin embargo, no todo el alumnado dispone de estas herramientas para trabajar desde casa, por lo que el Concello de Ribeira ha puesto en marcha un banco de préstamo de ordenadores.

Las personas que estén en disposición de ceder equipos informáticos, o incluso donarlos en caso de que quieran deshacerse de algún aparato, pueden ponerlos a disposición del Concello llamando al 981 870 933, donde les tomarán los datos pertinentes. Miembros del equipo municipal de emergencias o voluntarios de Protección Civil se movilizarán para hacerse cargo de los ordenadores. Actualmente, según la información de la que dispone el ejecutivo local, son una treintena los alumnos del municipio que tienen necesidad de equipos.

De forma paralela a la puesta en funcionamiento de este banco, el Concello está realizando otras gestiones en la misma dirección, tanto a través del alquiler de ordenadores como con la provisión de conexión a Internet para el estudiantado que carezca de ella.