Siguen fugados los dos ocupantes de la lancha que tiraron los fardos antes de vararla en Ribeira


Un lanchero y un marinero auxiliar. No hacía falta nadie más para llevar a tierra la millonaria mercancía. Por ahora se desconocen las identidades de ambos, de ahí que resulta crucial el grado de implicación de los dos únicos detenidos para ponerle nombre y apellidos a los fugados. Del primero, al menos, se sabe que conoce muy bien la ría. Lo suficiente para zafarse de helicópteros y veloces patrulleras de Aduanas en plena madrugada. Al menos supo ganar el tiempo necesario para tocar tierra y apelar a la única vía de acceso posible en aquellas circunstancias de acoso y derribo. Él y su acompañante corrieron monte arriba tras varar la lancha, tipo zódiac, en algún punto entre Aguiño y Castiñeiras (Ribeira). El operativo de búsqueda continúa abierto desde entonces. Patrullas de la Guardia Civil peinan desde el sábado el litoral y la red viaria, pero sin demasiada suerte y con la dificultad añadida de no conocer sus rostros.

Los dos únicos detenidos se prevé que pasen mañana a disposición judicial en Cambados. La investigación no descarta -dada la avalancha de peticiones planteadas por abogados para suspender regímenes de prisión provisional por riesgo de contagio- que aleguen los mismos motivos para evitar su ingresó en la cárcel.

Sobre todo tras la rotundidad mostrada en diferentes autos judiciales de la última semana, que rechazaban la tesis que relaciona el riesgo de contagio con la estancia en cárceles. Sirva de ejemplo el último auto de la investigación del narcosubmarino. La jueza recalca que ninguna circunstancia sanitaria «impone una alteración del régimen de los centros penitenciarios».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Siguen fugados los dos ocupantes de la lancha que tiraron los fardos antes de vararla en Ribeira