Ribeira activa un concurso creativo para el encierro y pone en juego 20.000 euros

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

RIBEIRA

Marcos Creo

Los premios consistirán en vales de compra para gastar en el pequeño comercio y en la hostelería local

24 mar 2020 . Actualizado a las 15:53 h.

El Ayuntamiento de Ribeira también ha querido lanzar una propuesta para que los vecinos dediquen este tiempo de encierro a la creación artística. En su caso, le ha dado forma de concurso, poniendo en juego una suculencia cifra: 20.000 euros. Eso sí, con estos premios se buscará ayudar a dos sectores fundamentales en la economía local y muy perjudicados por la situación de parálisis que se está viviendo: la hostelería y el comercio.

Este certamen, bautizado como AnimArte na Casa, está dirigido a todos los vecinos, pues se han establecido tres categorías: una para los niños de hasta 10 años, otra para los chavales de 11 a 17 y, la última, para los mayores de 18. Todos ellos podrán participar en las modalidades de artes plásticas (dibujo y pintura), fotografía, cuento infantil o relato escrito, cuento infantil o relato oral, poesía (oral o escrita), cómic, pieza música y artes escénicas. En este último caso, el público podrá aportar un vídeo corto, de un minuto de duración, o uno largo, de hasta cinco minutos, en los que tienen cabida coreografías, monólogos o cualquier otro montaje.

De los 20.000 euros con los que está dotado el concurso, 5.000 serán repartidos entre los ganadores y los 15.000 restantes se sortearán entre todos los participantes, incluidas las personas que se sumen a las sesiones deportivas que el Concello está preparando para su retransmisión. En todos los casos, se tratará de vales de compra para gastar en el comercio y la hostelería local.

Votos mediante Facebook

Los interesados en sumarse a esta iniciativa tienen que enviar sus creaciones por correo electrónico a la dirección culturaefestexos@ribeira.gal o bien por wasap al número de teléfono 638 523 560. Los trabajos deberán ser remitidos por vecinos mayores de 18 años, aportando una ficha con los datos personales del autor. Las obras serán publicadas en el perfil de Facebook Entérate, acompañadas del hashtag #euquedonocomerciolocal. Aquellas que consigan un mayor número de Me Gusta serán las ganadoras en su categoría.

A mayores, la idea de la Concellería de Cultura de Ribeira es montar un festival y una exposición para mostrar todos los trabajos que concurran al certamen en cuanto concluya el confinamiento.