Hemeroteca: El primer pesquero que se apresó con droga tenía su base en el puerto ribeirense

El Gazte Alayak, con tripulantes de Arousa sur, fue detenido con una tonelada de hachís


ribeira

Surcaba las aguas bajo el nombre de Gazte Alayak y su patrón era un vecino de Vilanova de Arousa, pero el primer barco que se apresó en Galicia por llevar a bordo un cargamento de droga tenía su base en el puerto de Ribeira. Fue despachado por la Ayudantía de Marina de la ciudad barbanzana en febrero de 1987 y tal día como hoy era interceptado en las inmediaciones de la isla de Ons. En un compartimento secreto se halló casi una tonelada de hachís, el mayor alijo de droga decomisado hasta la fecha en Galicia. Todos los tripulantes del pesquero eran de la zona de Arousa y fueron detenidos en la operación.

Al día siguiente salían a la luz otros datos relacionados con el barco, que había sido matriculado en Zumaya y era seguido desde hacía tiempo. Se creía que formaba parte de una red en la que habría sobre una docena de embarcaciones de pesca, destinadas en realidad al tráfico de hachís desde Marruecos para su posterior distribución por Centroeuropa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: El primer pesquero que se apresó con droga tenía su base en el puerto ribeirense