El combinado de Ribeira mira a la cima de la Pirineos Cup

p. bretal

RIBEIRA

MARCOS CREO

Fútbol base Tras el éxito cosechado en Aveiro, la selección disputará un torneo más exigente

12 mar 2020 . Actualizado a las 10:35 h.

La selección de fútbol base de Ribeira demostró el pasado curso que fue un acierto rearmar un bloque que había desaparecido hacía años. Lo hizo en el torneo internacional disputado en la localidad lusa de Aveiro, donde los dos equipos enviados se proclamaron campeones y subcampeones sub-11 y sub-12, respectivamente. Tras aquella gesta, el grupo prepara un nuevo asalto en una cita aún más exigente. El combinado ribeirense ya mira a la cima de la Pirineos Cup.

Precisamente, ayer dio comienzo la primera de una serie de ocho sesiones de entrenamiento, que tienen como objetivo consolidar los dos equipos que competirán en dicha copa, un torneo que reunirá a un mayor número de conjuntos que el de Aveiro, llegados desde Francia, España y Andorra, los mismos países en los que tendrá lugar.

El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz; así como la teniente de alcalde, María Sampedro; y la edila de Deportes, Nucha Brión, visitaron a los pequeños para desearles suerte y darles ánimos de cara a su preparación para los partidos que jugarán en la localidad catalana de Cerdanya, del 25 al 28 de junio.

Rivales de alto nivel

«Este año llevaremos un bloque benjamín sub-10 y un alevín sub-12, con la intención de que puedan participar más chicos en la selección», explicó Jorge Dávila, técnico y coordinador del combinado junto a Bautista Santos, señalando que en la Pirineos Cup podrán enfrentarse a clubes de la talla del París Saint Germain o del Barça, con toda la ilusión que despierta en los pequeños futbolistas ribeirenses.

Asimismo, el cuerpo técnico que conforman Dávila, Bautista, Ramón Martínez, Sergio Pérez, Alberto Teira y Donato Martínez -y al que se incorporará José Manuel Mosquera en la preparación de los porteros- organizará una serie de partidos amistosos contra bloques ribeirenses de una o dos categorías superiores para ponerles a prueba.

Los chicos que conforman el bloque benjamín se corresponden con los integrantes del Atlético Ribeira: Noel Alján, Iago Fernández, Enrique Gude y Álvaro Vidal; así como los del Sálvora: Íker Deán, Xabi Dios, Marco González y Manuel Sánchez; y Álex Dios, del Carreira. Completan la lista de los sub-10 Gonzalo Besada del Celta de Vigo, Valentino Picanes del Oleiros y Leo Lustres del Aguiño.

De igual manera, el conjunto alevín lo integran los celestes: Genaro Cadaval, Martín Fernández, Daniel Fustes, Raúl Gude, Anxo Rivas, Xavi Rodríguez e Ibrahim Sombe. Por el Celta han sido llamados a filas: Yago Domínguez, Cristhian Martínez y Telmo Reino; mientras que por el Aguiño participará Brais Baldomero y por el Sálvora lo hará Marco Freire.