La primera peregrinación desde Corrubedo partirá el próximo día 15

M. X. B. RIBEIRA

RIBEIRA

carmela queijeiro

Los participantes tendrán que cubrir cinco etapas, estando prevista la llegada a Santiago para el 25 de abril

06 mar 2020 . Actualizado a las 15:13 h.

La Asociación Amigos do Camiño do Barbanza y Arousa Norte llevan un tiempo promocionando un recorrido a Santiago que parte de Corrubedo y que ha sido bautizado como A Orixe. Y ahora lanzan la primera peregrinación, que arrancará el próximo día 15 y culminará el 25 de abril con la llegada de los participantes a la plaza del Obradoiro.

La ruta ha sido dividida en cinco etapas. La primera comenzará en la iglesia de Corrubedo, donde se entregarán las credenciales necesarias para la obtención de la Compostela. El presidente de Amigos do Camiño, Manuel Mariño Nin, explicó que se habilitarán autobuses para facilitar los desplazamientos, que saldrán de la iglesia pobrense de O Xobre, donde concluirá este primer trayecto, a las 9.00.

La segunda etapa ha sido fijada para el 22 y discurrirá entre A Pobra y Neixón, mientras que la tercera, que llegará a Isorna, será el 29. Está previsto que los peregrinos alcancen Padrón el 18 de abril, para cubrir el último tramo, hasta la ciudad compostelana, el 25. En todos los casos, los interesados en sumarse tienen que inscribirse previamente, puesto que las plazas son limitadas.

Próximo museo

El presidente de Arousa Norte, Manuel Ruiz, cerró el acto de presentación de esta actividad señalando: «Facemos este camiño porque esa é a nosa actitude, a de non quedar á beira mirando como pasan os outros». El alcalde de Ribeira anunció la intención del Concello de habilitar un museo dedicado a los peregrinos en Corrubedo.