El sector del mar, principal demandante de terreno en el futuro polígono de Ribeira

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

El alcalde expresó su compromiso con los empresarios para ejecutar la actuación

29 feb 2020 . Actualizado a las 10:42 h.

La necesidad de suelo industrial en Ribeira quedó patente en la reunión que, la tarde del viernes, tuvo lugar en la sede de la asociación de empresarios. Precisamente, fue la entidad que preside Francisco Martínez, con la colaboración del Concello a través del alcalde, Manuel Ruiz, la que hizo posible el encuentro con el conselleiro de Industria, Francisco Conde, en el que también se puso de manifiesto que el sector del mar es el principal demandante de terreno. De hecho, algunas empresas asentadas en Xarás ya han solicitado la ampliación de sus naves y otras quieren disponer de terrenos.

La tramitación sigue su curso, como quedó de manifiesto en la juntanza previa a la apertura de la feria de oportunidades. La intención es que pueda licitarse a finales de este año. De hecho, recientemente el Concello remitió a la Xunta diversas modificaciones al proyecto. Una de ellas había sido requerida por Patrimonio, que reclamaba mayor protección para una mámoa que hay en las inmediaciones. Otro de los aspectos afecta a la comunicación viaria.

El alcalde, Manuel Ruiz, expresó su compromiso con los empresarios a ejecutar la actuación. Entre los asistentes al encuentro figuraba el anterior presidente de la patronal, Antonio Miranda, quien fue uno de los impulsores de la ampliación del polígono, un testigo que ahora ha recogido su sustituto, Francisco Martínez. Inicialmente está previsto que el parque tenga 300.000 metros cuadrados, susceptibles de ampliar si existe mayor demanda.