En Ribeira ganaron Os de Sempre

La murga de Porto do Son se hizo con el primer premio del concurso ribeirense por tercer año consecutivo


Ribeira / La Voz

A la murga Os de Sempre de Porto do Son el nombre le va al pelo porque un año más, y ya van cuatro de forma consecutiva, se alzó con el primer premio del concurso organizado por el Ayuntamiento de Ribeira. Con la crónica política de Un país de xenios y tirando de la estética de Aladino, el numeroso grupo sonense se impuso a la asociación de vecinos de Carreira, que quedó segunda con su Tuna carreirense, y a la murga de la residencia de mayores, que tuvieron que ir al desempate.

Ya lo decían los vecinos de Carreira en su canción: «Cada ano é máis complicado loitar coas murgas que veñen aquí». Ellos lo intentaron con sus alusiones a Greta Thunberg y Donal Trump o a la reñida lucha por la alcaldía ribeirense, pero finalmente ocuparon el segundo cajón del podio. El club de la tercera edad de Ribeira aprovechó la ocasión para reivindicar la subida de las pensiones, y la asociación Faro de Corrubedo le puso humor a las inundaciones que este invierno dejaron incomunicada la localidad por sus carreteras «que parecen piscinas no mes de Nadal».

Como no podía ser de otro modo, los Jiris Dorneiros hicieron un alegato en favor de la Festa da Dorna y pusieron a hacer palmas al respetable, mientras que las comparsas y murgas infantiles levantaron la ovación del público.

Citas variadas

El desfile y el concurso de Ribeira convocó a numeroso público, igual que concentraron vecinos las actividades organizadas en otros puntos de la comarca. Un animado y vistoso desfile recorrió las calles de A Pobra, mientras que Boiro coronó a los Samuráis Crucenses.

Esta carroza ya había triunfado en el concurso de Rianxo el domingo y ayer repitió premio. En el apartado de grupos, Son Fábula y Comparsa Alegría fueron primero y segundo, y La Gallina Turuleca ganó en individual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

En Ribeira ganaron Os de Sempre