Veinte personas podrán trabajar y formarse en el sexto taller de empleo Tahume de Ribeira y O Son

RIBEIRA

cedida

Las especialidades que se ofertarán son trabajos forestales y carpintería

21 feb 2020 . Actualizado a las 15:27 h.

Los concellos de Porto do Son y Ribeira han vuelto a aliarse para la puesta en marcha de un nuevo taller de empleo Tahume, que será el sexto que se lleve a cabo. Un total de 20 personas podrán formarse y trabajar en las especialidades de trabajos forestales y carpintería. En el primer caso, el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, que acudió a Ribeira para la firma del convenio, señaló que existen muchas posibilidades de acceder a un empleo, al menos en el término sonense. La razón, explicó se debe a que cuatro parroquias están incluidas en las de máximo riesgo de incendios y, por lo tanto, los dueños de parcelas están obligados a realizar las tareas de limpieza para delimitar la franja de protección de seguridad frente al fuego. Luis Oujo comentó que los particulares pueden contratar estos trabajos por su cuenta o, por el contrario, suscribir el convenio con la Administración pública. En este caso, la actividad la desarrolla la empresa Seaga que, comentó Oujo, seguramente requerirá personal para estas labores.

Por su parte, el mandatario de Ribeira, Manuel Ruiz, destacó que uno de los cometidos que tendrán los alumnos-aprendices del módulo de carpintería será el de señalizar el trazado de A Orixe que discurre por el término municipal. Serán entre 25 o 27 kilómetros, ya que la distancia definitiva, subrayó Ruiz, depdenderá de cómo vaya el trazado dentro del parque natural. 

Ruiz agradeció a Oujo que el Concello sonense vaya a hacerse cargo de la gestión administrativa del taller de empleo. Según explicó, hasta ahora es un trabajo que siempre realizaron los funcionarios de Ribeira. Comentó que la necesidad de atender la tramitación de la Edusi ha llevado a plantear esta alternativa.