Infraestruturas invierte 250.000 euros en renovar aceras y servicios en la avenida de Ferrol

M.G. RIBEIRA

RIBEIRA

CEDIDA

Los trabajos comenzaron ayer y tienen un plazo de ejecución de tres meses

19 feb 2020 . Actualizado a las 14:03 h.

Durante un período de tres meses, vecinos y conductores que circulan a diario por la avenida de Ferrol ribeirense tendrán que convivir con las obras. Ese es el plazo fijado por la Consellería de Infraestruturas para la ejecución de unos trabajos que consisten en la renovación de aceras y canalizaciones a orillas de la carretera comarcal AC-550. La actuación supondrá una inversión cercana a los 250.000 euros.

Los atascos que desde ayer se registran en el principal acceso a la ciudad responden a la necesidad de dar paso alternativo a los vehículos para ejecutar las obras. La primera parte de los trabajos afecta a un tramo de unos 550 metros de la margen izquierda del vial en sentido Ribeira y lo que se hará es sustituir el pavimento de toda la acera deteriorada con nuevas baldosas de hormigón. Se acondicionarán las arquetas y pozos de registro y de modificarán los actuales pasos de peatones. Además se mejorará el sistema de drenaje aumentando el número de alcantarillas.

En cuanto a la margen derecha de la avenida de Ferrol, se instalará un nuevo colector para la canalización de aguas pluviales que se conectará mediante pozos de registro al nuevo alcantarillado. Asimismo, en un tramo de casi cien metros del vial, la red de fecales se encuentra en mal estado, por lo que también se procederá a su renovación.

La empresa Construcciones Taboada y Ramos resultó adjudicataria de la actuación, que concluirá en primavera. Fuentes de la Administración autonómica destacaron que la obra se enmarca en un plan de mejora y conservación de la red viaria gallega.