Más de 40 autónomos de Barbanza se repartieron 104.000 euros de ayudas en el 2019

M. X. B. RIBEIRA

RIBEIRA

cedida

Se trata de partidas de hasta 3.000 euros para apoyar servicios e inversiones

08 feb 2020 . Actualizado a las 12:41 h.

Unos 104.000 euros es la cantidad que se repartieron los 42 barbanzanos que durante el año pasado recibieron las ayudas del denominado Bono Autónomo, destinado a trabajadores por cuenta propia. El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, destacó que se trata de subvenciones «de ata 3.000 euros para apoiar servizos e investimentos encamiñados á mellora da competitividade empresarial ou profesional dos traballadores que conten cunha antigüidade superior aos 42 meses».

Por una banda, desde la Xunta se apoyó el desarrollo de servicios destinados a la investigación de mercado y los planes de márketing, comunicación, estrategia, crecimiento, refinanciación, uso de las nuevas tecnologías y reorientación del negocio. Otra línea de subvenciones se orientó hacia estudios que tenían como fin incrementar la competitividad de la actividad empresarial. 

De este tipo de ayudas se beneficiaron vecinos de Boiro (14), Outes (6), Ribeira (6), Carnota (5), Muros (3), A Pobra (3), Rianxo (3), Lousame (1) yNoia (1).