La Policía Local ribeirense se verá reforzada con la contratación de 12 auxiliares

Ribeira / La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

carmela queijeiro

El Ayuntamiento ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para la creación de una bolsa de empleo para el grupo de emergencias municipal (GAEM)

07 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una docena de plazas de auxiliar para reforzar la Policía Local es la oferta realizada desde el Ayuntamiento de Ribeira. El objetivo es contar con una lista de candidatos con el propósito de, a través de la convocatoria de un proceso de selección libre, contratar a estas personas.

Su incorporación, según indicaron desde el Concello, se realizará de manera gradual a lo largo del presente ejercicio, «en función das necesidades que teña este municipio en determinados períodos estacionais». La intención es que los auxiliares realicen funciones de apoyo a los miembros de la Policía Local.

Las bases de la convocatoria han sido publicadas ya en el Boletín Oficial da Provincia, donde se establece un período de diez días para tomar parte en el proceso selectivo.

El GAEM

Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para la creación de una bolsa de empleo para el grupo de emergencias municipal (GAEM).

En este caso, la intención es llevar a cabo la contratación laboral, también a través de la convocatoria de una oposición, de una persona que cubra una plaza vacante debido a la ausencia del titular del equipo de auxilio.

En este caso, los interesados tienen un plazo de cinco días para presentar sus propuestas con el objetivo de poder concurrir a la convocatoria.

En ambos casos se trata de la creación de plazas de carácter temporal destinadas a reforzar prestaciones que se consideran fundamentales para la atención ciudadana y la prestación de servicios.