Detenidos tres ribeirenses como presuntos autores de varios robos en Porto do Son

ribeira RIBEIRA/LA VOZ

RIBEIRA

JOSE MANUEL CASAL

La Guardia Civil agradeció la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos

07 feb 2020 . Actualizado a las 17:18 h.

La Guardia Civil del puesto de Porto do Son detuvo a dos hombres y una mujer como presuntos autores de tres delitos de robo, uno e ellos en grado de tentativa. Los tres vecinos de Ribeira. Fuentes de esta institución agradecieron de forma muy especial la colaboración ciudadana que aportó datos esenciales para el esclarecimiento de dichos robos y la detención de sus autores.

Los hechos tuvieron lugar recientemente cuando los detenidos, tras forzar la cerradura de un local de hostelería en Porto do Son y otro en Portosín, accedieron a su interior sustrayendo la recaudación de las máquinas recreativas, utilizando el mismo método para intentar acceder a una farmacia de la localidad, sin lograr el objetivo.

La Guardia Civil investigó los hechos en aras de lograr la identificación plena de los autores de los mismos, realizando las gestiones pertinentes.

Como resultado del trabajo de campo, los agentes lograron identificar a los autores de los robos, todos ellos conocidos de las fuerzas de seguridad por hechos similares.