La Asociación de Empresarios de Ribeira une comercio, amor y poesía para impulsar las ventas

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

cedida

Un total de 36 negocios participan en una campaña en la que se sortearán dos estancias en balnearios

07 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cualquier ocasión es buena para incentivar las ventas de los establecimientos tradicionales y, en este caso, la Asociación de Empresarios de Ribeira ha decidido aprovechar la inminente celebración de San Valentín para unir comercio, amor y poesía.

La iniciativa, en la que participarán 36 establecimientos de la localidad, arranca hoy y se prolongará hasta el 14 de febrero. De presentarla se encargaron ayer el presidente de la patronal, Francisco Martínez; el secretario de la entidad, Juan Martínez, y el concejal de Comercio del Concello de Ribeira, Ramón Doval.

Vistosa decoración

Se trata de una iniciativa novedosa en la que los negocios adheridos vestirán sus escaparates de corazones. Con el propósito de incrementar el interés de los viandantes y cautivar la atención, el símbolo del amor se pondrá acompañado de textos de escritores gallegos, como Rosalía de Castro, Álvaro Cunqueiro o Uxío Novoneyra, entre otros.

El presidente de la entidad, Francisco Martínez, lo definió como un espectáculo visual y expresó su deseo de que se consiga el propósito de que los transeúntes se detengan en las tiendas.

Por su parte, Ramón Doval destacó esta nueva propuesta de la patronal, indicando que suponen un incentivo para la revitalización del pequeño comercio. Asimismo, el concejal expresó el respaldo del Concello a las campañas que se llevan a cabo desde el colectivo.

Por cada adquisición efectuada en las tiendas que se han sumado a la iniciativa promocional, los clientes recibirán un boleto que deberán cubrir con sus datos personales. En cada local habrá un lugar habilitado para poder depositarlos.

Como premio a la fidelidad y confianza en las tiendas del municipio, la patronal sorteará dos estancias, para un par de personas cada una, en un balneario. La extracción de los boletos ganadores será el día 19, a las 12.00 horas en la sede de la entidad.