El paro descendió en Barbanza en más de un centenar de personas

Boiro, Rianxo, Ribeira y Lousame fueron los concellos con cifras positivas de contratación


El mes de febrero comienza en la comarca con datos positivos en cuanto a la evolución del empleo, ya que enero finalizó con 102 parados menos que los registrados cuando comenzó el 2020. Ahora bien, era algo esperado. De hecho, solo cuatro concellos registran datos favorables de contratación: Boiro, Rianxo, Ribeira y Lousame. El caso boirense es el más significativo, 147 demandantes menos y el motivo también es fácil: retomada la actividad en la industria tras el descanso navideño, las plantillas vuelven a estar al completo. En Rianxo, el descenso fue de 45 personas y en Ribeira y Lousame, de 6 y 2, respectivamente.

Por lo que respecta a la comarca noiesa, entre Outes y Noia suman 48 desempleados más. Cabe señalar que, posiblemente, la cifra descienda cuando salgan los datos de febrero. La campaña marisquera cesó tras las vacaciones de Navidad y aunque hay profesionales que se dedican a otras artes, tampoco faltan los que se van al paro. El día 10 volverá la actividad a las concesiones.

Con estos datos, la comarca suma en la actualidad 6.020 desempleados, frente a los 6.122 que había a finales de diciembre. Un caso curioso es el de Porto do Son, en el que el número no disminuyó, pero tampoco ascendió.

  
 Ribeira1.418 
 Boiro 993
 Noia 770
 Rianxo 633
 A Pobra 488
 Muros 450
 Porto do Son 416

Outes

Mazaricos

Lousame

285

172

165

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El paro descendió en Barbanza en más de un centenar de personas