Ángeles Vázquez analizó las actuaciones hechas en Ribeira

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

cedida

Puso en valor las obras efectuadas en el parque natural de Corrubedo, que permitieron la rehabilitación de la cubierta de un alpendre tradicional, gracias a una inversión de 12.000 euros

04 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, confirmó ayer en Ribeira que su departamento convocará este año diferentes líneas de ayudas, por un importe de 5,3 millones de euros, para llevar a cabo actuaciones de conservación en los espacios naturales de Galicia. Esta iniciativa la realizó en una inspección a los trabajos llevados a cabo en el lugar de Casalnovo, gracias a una ayuda de convocatorias anteriores que están cofinanciadas por el Feader.

Como ejemplo de la finalidad de estas subvenciones que lanzará la Xunta, puso en valor las obras efectuadas en el parque natural de Corrubedo, que permitieron la rehabilitación de la cubierta de un alpendre tradicional, gracias a una inversión de 12.000 euros, y el cierre de una parcela con un acabado tradicional, para el que la Xunta destinó la misma cuantía.

Ángeles Vázquez, que estuvo acompañada en su visita por el alcalde de la ciudad, Manuel Ruiz Rivas, explicó que de estos incentivos para la conservación y el desarrollo sostenible de la de la red de espacios protegidos, un total de 1,8 millones de euros se destinarán a los seis parque naturales gallegos, así como al parque nacional. También habrá una partida de millón y medio de euros para desarrollar actuaciones en ámbitos de la Rede Natura.