La ruta de tapas de Ribeira será el 1 de marzo y los locales ya pueden sumarse

RIBEIRA

cedida

Las propuestas gastronómicas costarán 2,50 euros

02 feb 2020 . Actualizado a las 19:59 h.

La programación de carnaval que está diseñando el Concello de Ribeira incluirá, un año más, una ruta de tapas. Esta cita gastronómica ha sido fijada para el 1 de marzo y, como en los últimos años, el público tendrá ocasión de degustar delicias en pequeño formato por el precio de 2,50 euros. Se desarrollará al mediodía, entre las 12.00 y las 15.00 horas.

A esta iniciativa podrán sumarse todos los establecimientos hosteleros que lo deseen. En las bases que ya han sido publicadas por el Ayuntamiento figura que, pese a que los chef tendrán libertad a la hora de elegir las recetas, es preferible que apuesten por platos típicos de estas fechas, como cocido, orejas, filloas...

Los hosteleros interesados en sumarse a esta ruta gastronómica tienen hasta el próximo día 10, a las 23.59, para inscribirse. Pueden hacerlo llamando al 686 587 000 o bien enviando un correo a sanroqueturismo@gmail.com.

Los establecimientos que se adhieran a esta iniciativa participarán en un concurso que tiene como fin elegir la mejor tapa de carnaval de Ribeira. Serán los comensales quienes voten a través de las urnas que se instalarán en los locales.

Regalo y diploma

Las bases del concurso recogen que el recuento de las papeletas se realizará antes del 15 de marzo y que será en el transcurso de ese mes cuando se haga pública la identidad del ganador, que recibirá un regalo conmemorativo y un diploma.