El Gobierno central anuncia la dotación de más personal para la comisaría de Ribeira

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

RIBEIRA

SIMÓN BALVÍS

Pilar López-Rioboo comunicó la decisión a la asociación de empresarios

29 ene 2020 . Actualizado a las 16:31 h.

Las quejas de los empresarios de Ribeira en los últimos meses debido a los robos en varios comercios de la localidad y que llegaron hasta la delegación del Gobierno, no han caído en saco roto. El presidente de la patronal de la capital barbanzana, Francisco Martínez Gude, recibió una carta de la subdelegada, Pilar López-Rioboo Ansorena, en la que le anuncia que dotarán a la comisaría de Santa Uxía de más personal.

La noticia ha sentado muy bien en el seno de la entidad pues contar con más agentes policiales era una reivindicación para luchar contra la delincuencia. Eso sí, la representante del Gobierno central en A Coruña no da plazos para que lleguen los refuerzos y el número de agentes.

Pilar López-Rioboo traslada en su misiva el compromiso del actual Ejecutivo el compromiso de «desarrollar a la mayor brevedad posible, y dentro de las competencias y posibilidades presupuestarias existentes, las adecuadas políticas que permitan la progresiva incorporación de personal para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». La subdelegada del Gobierno explica a los empresarios ribeirenses que: «De todos es sabido que en los últimos años se produjo una merma en el número de funcionarios, situación que fue heredada por este Gobierno y que tiene la determinación de solventar este problema».

El retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales ha impedido, según apunta, continuar con la incorporación de nuevos agentes, circunstancia que esperan «solventar a la mayor brevedad posible».

Por último, y atendiendo a la petición del presidente de la patronal ribeirense, «le reitero el decidido compromiso del Gobierno por incrementar el número de agentes, así como las infraestructuras materiales necesarias para el desarrollo de sus funciones, tal y como ha quedado de manifiesto en la construcción de la nueva comisaría de la ciudad que contribuirá a mejorar la labor de la Policía Nacional».