La escuela náutica de Ribeira albergará los exámenes libres

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

marcos creo

Se tratan de las pruebas relativas a marinero pescador, patrón local de pesca y patrón costero polivalente

27 ene 2020 . Actualizado a las 18:43 h.

La Escola Oficial Náutico Pesqueira de Ribeira será uno de los tres centros educativos gallegos -junto a sus homólogos de Vigo y Ferrol- en los que se desarrollarán los exámenes libres de las siguientes titulaciones: marinero pescador, patrón local de pesca y patrón costero polivalente. El plazo de inscripción abarcará hasta el viernes 28 de febrero, incluido. 

Las pruebas correspondientes a la primera de las enseñanzas tendrán lugar el 16 de abril en los tres centros formativo, mientras que el de la segunda tendrá lugar el 20 -para la sección de máquinas- y 21 -para la sección de puente y común-. El último de los exámenes libres se celebrará los días 27 y 28, repartidos de la misma manera.

Las personas interesadas en participar en estas pruebas tendrán que formalizar la solicitud, disponible en la Guía de Procedementos e Servizos -https://sede.xunta.es/guia-de-procedementos-e-servizos-, que podrá ser presentada digitalmente o ser cumplimentada en los centros educativos antes mencionados. Una vez finalizado el plazo de solicitud e inscripción, la Consellería do Mar publicará la lista provisional de aspirantes en los tableros de anuncios de las tres escuelas náuticas, así como en su página web. Habrá un período de diez días hábiles para que los candidatos excluidos puedan enmendar las deficiencias.