Amicos estrena un aula digital

M. X. B. RIBEIRA

RIBEIRA

cedida

El espacio está dota con material tecnológico, entre el que destaca una impresora 3D

25 ene 2020 . Actualizado a las 17:18 h.

La asociación Amicos ha sumado un nuevo servicio con el que mejorar la atención que presta a sus usuarios. Se trata de un aula digital, un espacio interactivo que pretende contribuir a facilitar la autonomía de las personas con discapacidad.

Los asistentes al acto de inauguración tuvieron de hecho la oportunidad de ver como una alumna del centro de educación especial de la entidad diseñó un molde que facilita la realización de actividades propias del día a día. Entre el equipamiento del aula se encuentra una impresora en tres dimensiones, que permite darle forma, de manera personalizada y a menor coste, a piezas como cucharas, ganchos para botones y pictogramas en relieve.

Este espacio interactivo ha sido equipado con los fondos del galardón recibido en la sexta edición de los Premios Solidarios Cenor. En dicha convocatoria, Amicos fue galardonada con el denominado hoyo solidario, un cuarto premio que se nutre de los donativos realizados por los asistentes al circuito de golf Cenor Camino de Santiago. La recaudación ascendió a 4.493 euros, cantidad que se destinó a la compra de diverso material tecnológico con el que dar contenido al aula, como una pizarra digital, una impresora 3D y un ordenador portátil. En breve se añadirán dos tabletas.

Cenor tiene en marcha otra edición de dichos premios.