La empresa dice que no obligó a nadie a bajar del bus en Corrubedo durante el temporal


Ribeira / la voz

Después de que un grupo de padres ribeirenses denunciasen ante la Consellería de Educación que una veintena de menores de la ruta del transporte escolar a Corrubedo fueron obligados a apearse del bus en pleno temporal, la firma responsable del servicio ha explicado su versión de los hechos. Desde la gerencia de la empresa defienden que en ningún momento se obligó a los chicos a que abandonasen el autobús ante una gran balsa de agua que obstaculizaba el paso.

Fuentes de la firma explicaron que, el jueves pasado, cuando los vehículos llegaron al punto que se había inundado, siguieron las indicaciones de la Policía Local, cuyos agentes indicaron a los conductores que no podían continuar el trayecto. Según la empresa, en ese momento un grupo de chicos echó a correr cuando se abrieron las puertas y luego el resto les siguió sin hacer caso de las indicaciones del chófer. La gerencia también recordó que, en el caso del colegio de Olveira, la dirección avisó a los padres previamente para que pasasen a recoger a sus hijos y que aquel día los conductores trataron de utilizar un desvío por el campo de fútbol, pero estaba bloqueado.

Asimismo, la principal crítica de los progenitores se corresponde con que no debieron de abrirse las puertas y que el conductor no habría atendido a la petición de varios alumnos de que les dejasen en una parada anterior, la de Teira, donde aguardaban tres coches. Desde la firma aseguran que su trabajador no fue informado de este dato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

La empresa dice que no obligó a nadie a bajar del bus en Corrubedo durante el temporal