Un total de 39 obras optan al premio Modesto R. Figueirido

El jurado se reunió en el centro cultural Lustres Rivas de Ribeira


la voz

Un total de 39 obras fueron presentadas al la edición número 45 del certamen gallego de narraciones breves Premio Modesto R. Figueirido, uno de los concursos más prestigiosos de literatura gallega contemporánea. El jurado encargado de fallar el premio se reunió en el centro cultural Lustres Rivas de Ribeira, municipio que también albergará el acto público de entrega del galardón el próximo 25 de enero.

Xosé Ramón Fandiño Veiga, presidente de O Pedrón de Ouro; Antonio Piñeiro, en representación del Concello ribeirense; Rubén Eyré, del PEN Clube de Escritores de Galicia; Agustín Agra, de la Asociación de Escritores en Lingua Galega, y José Carou, ganador de la edición del 2018, forman el jurado.

La obra ganadora estará premiada con una dotación económica de 1.000 euros y, además, pueden entregarse hasta dos segundos premios, cada uno de ellos acompañado de 400 euros. El concurso está dirigido a autores de cualquier nacionalidad, siempre que escriban en gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Un total de 39 obras optan al premio Modesto R. Figueirido