Hemeroteca: La nieve cubrió Barbanza y bloqueó el transporte público

Los copos incluso cuajaron en playas como la de Coroso


la voz

La nieve hizo acto de presencia de forma intensa en Galicia hace 33 años y Barbanza también acabó cubierta de un manto blanco. Muchos vecinos disfrutaron de este fenómeno, que incluso dejó una curiosa estampa en playas como la de Coroso. Pero la nieve también causó numerosas incidencias. Las carreteras se vieron muy afectadas y el transporte público a penas pudo funcionar, dificultando la comunicación entre concellos y dentro de los propios municipios.

En Noia una mujer tuvo que dar a luz en casa ante la imposibilidad de acudir al hospital. La mala suerte se cebó con una mujer de Outes que, cuando se dirigía a trabajar, tuvo un accidente de tráfico con tan mala suerte que se clavó en la pierna un cuchillo que tenía en el bolso y se acababa de comprar. Incluso, aunque finalmente no fue cierto, se llegó a rumorear que la base del EVA-10 tuviera que ser evacuada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Hemeroteca: La nieve cubrió Barbanza y bloqueó el transporte público