Viaje desde el Lustres Rivas por la obra del noiés Manuel Romero

El centro cultural de Ribeira da cabida a una exposición retrospectiva del creador, formada por 23 óleos y tres esculturas


ribeira

Mis etapas es el título de la nueva exposición que ha abierto sus puertas en el centro Lustres Rivas de Ribeira. Se trata de una colección formada por 23 óleos y tres esculturas que permiten hacer un viaje por la obra del noiés Manuel Romero, y que estará a disposición del público hasta el 29 de febrero.

Manuel Cartea, el presidente de Barbantia, fue en el acto de inauguración el encargado de trazar una semblanza biográfica del homenajeado, destacando las penurias que padeció en su niñez, cuando se vio incluso obligado e robar y pedir limosna, y la fructífera estancia en Londres, donde llegó a licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Kingston con matrícula de honor. Cartea comparó a Romero con los grandes representantes de la pintura del siglo XX, como Francis Bacon o Lucian Freud.

Precisamente, el artista recordó los tiempos en los que «tomaba unhas cervexas» con los artistas citados, además de con David Hockney, con el que estudió. De todos destacó su humildad, pese a estar en los más alto.

Cerró el acto la concejala de Cultura, María Sampedro, quien manifestó que hablar de Manuel Romero es hablar de la cultura con mayúsculas.

El artista cederá uno de los cuadros exhibidos, Puerto de Ribeira y club náutico, al Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Viaje desde el Lustres Rivas por la obra del noiés Manuel Romero