El Helimer evacuó a un hombre de un barco a 30 millas náuticas de cabo Corrubedo

Horas antes también habían rescatado a una señora de 85 años de un buque en cabo Vilán

;
Actuación del Helimer 402 a 30 millas náuticas de cabo Corrubedo Esa misma mañana, los profesionales de emergencias habían realizado otro rescate en cabo Vilán

Ribeira / La Voz

Durante la mañana de ayer, el Helimer 402 se trasladó a 30 millas náuticas al oeste de cabo Corrubedo (Ribeira) para evacuar al tripulante del buque Lowlands Amstel. Se trataba de hombre de 37 años, de nacionalidad india, que fue rescatado a las 12.25 horas para ser trasladado al aeropuerto compostelano Rosalía de Castro -Lavacolla-. De allí, una ambulancia le llevó al Hospital Clínico Universitario. El operativo estuvo coordinado con el Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra -dependiente del Ministerio de Fomento-.

De igual forma, esa misma mañana los profesionales de Helimer 402 habían realizado otro rescate en el crucero Saga Sapphire, a 40 millas náuticas de cabo Vilán (Camariñas). En esta intervención, efectuada a las 9.30 horas, evacuaron a una señora de 85 años que se había roto el fémur y a su marido de 87, ambos de doble nacionalidad británica e irlandesa. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El Helimer evacuó a un hombre de un barco a 30 millas náuticas de cabo Corrubedo