José Lojo y Laura Santos, ganadores de la primera milla solidaria de Ribeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

06 ene 2020 . Actualizado a las 18:09 h.

La primera edición de la Milla Solidaria Heroínas de Sálvora tuvo lugar ayer en la parroquia ribeirense de Aguiño con un gran éxito de participación. De sus cerca de 180 de participantes, hicieron historia como primeros ganadores: José Lojo (San Miguel de Marín), con un tiempo de 4 minutos 43 y segundos, y Laura Santos Domínguez (Atletismo Lucus), con una marca de 5 minutos y 16 segundos.

Esta competición, que nacía con los objetivos de hacerse un hueco en el calendario del atletismo autonómico y el altruista fin de recaudar fondos en beneficio de la asociación Agadea, tuvo como subcampeón masculino a Paulino Folgar Torres, que cruzó la meta con una diferencia de tan solo dos segundos respecto a Lojo. Fue Juan Francisco Fernández (del club Por amor al arte) el que se subió al tercer cajón de este apartado. Cabe destacar que tanto Lojo como Fernández competían en la modalidad máster 1, que se llevó Víctor Sández.

Otros resultados

Por su parte, la plata femenina se la colgó Sabela Pensado Parada (Club Triatlón Boiro). El bronce le perteneció a la boxeadora más conocida de la comarca, Clara Millares, que vistió el amarillo de la Escuela de Boxeo El Canario. De la misma forma, su compañera de equipo María Teresa Cimadevila se hizo con el primer puesto en máster 1 femenino, seguida de Susana Míguez y de Sendy Ríos.

Esta competición contó con un trazado compuesto de 1.609 metros en su categoría absoluta, además de una carrera inclusiva y la prueba correspondiente a las categorías base.