La comarca ya se prepara para recibir a Sus Majestades de Oriente

Francisco Brea
F. Brea LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

En Ribeira se repartirán más de una tonelada de caramelos, en Noia se esperan sorpresas y en Lousame habrá chocolate con churros

03 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Melchor, Gaspar y Baltasar están a punto de hacer su aparición y los municipios de la comarca ya se preparan para recibirlos.

Ribeira

Los Reyes Magos estarán en todas las parroquias del concello, empezando por Corrubedo y acabando en Artes. Después se dirigirán al relleno portuario para, a partir de las 18.00 horas, recorrer el casco urbano en una cabalgata en la que participarán cerca de 500 personas. Habrá una decena de carrozas, algunas decoradas con temática de cuentos infantiles, y un tren en el que viajarán medio centenar de niños. También estarán personajes como Elsa, de Frozen, Budi, de Toy Story, y Peppa Pig.

Durante el recorrido de Sus Majestades de Oriente se repartirán una tonelada y media de caramelos. La cabalgata finalizará en la plaza del Concello, donde los Reyes recibirán a los más pequeños en sus nuevos tronos y donde estará ubicado un belén viviente.

Noia

La principal novedad en Noia será que el recorrido será «máis curto e lento, para que todos os nenos e nenas poidan gozar das catro carrozas», informó la edila de Eventos, Beatriz Rosende. En ellas viajarán más de un centenar de personas. La comitiva saldrá a las 18.00 horas del malecón de San Lázaro y llegará a la Alameda tras recorrer varias calles de la villa. Allí, delante de la casa consistorial, tendrá lugar la tradicional recepción de los Reyes Magos.

Rosende también explicó que «haberá numerosas actuacións de rúa entre as carrozas», aunque no quiso desvelar cuales serán para que se una sorpresa. En la presentación de la actividad, el alcalde noiés, Santiago Freire, quiso valorar la campaña de actividades navideñas que impulsó el Concello, la cual calificó de positiva.

Lousame

En Lousame, Melchor, Gaspar y Baltasar también visitarán todas las parroquias de la localidad. El viaje comenzará a las 9.30 horas en el pabellón de San Xusto. Por la tarde se celebrará el tradicional festival en el polideportivo Pilar Barreiro entre las 17.00 y las 20.00 horas.

El programa de actividades incluye un parque infantil con hinchables y juegos. Los Reyes Magos escucharán las peticiones de todos los niños y habrá una degustación gratuita de chocolate con churros para los presentes.