Los mirlos del Atlético Ribeira rescataron un punto contra el Volantes de Baño

Ribeira

RIBEIRA

MARCOS CREO

El desierto de goles que fue el primer tiempo se convirtió en un paraíso para los delanteros en la segunda mitad

24 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Volantes de Baño y Atlético Ribeira firmaron tablas sobre el césped del Eleuterio Balayo después de un derbi vibrante, con polémica, tensión y múltiples ocasiones para ambos bandos. Al rescate de la escuadra celeste salieron dos canteranos, Yago Rivas y Pedro Pérez, quienes igualaron un 2-0 que cerca estuvo de enviarlos a la lona.

El choque comenzó con dominio de los celestes, aunque con escasas ocasiones para ambos equipos. El Ribeira monopolizaba el cuero, pero fue el Volantes, a base de balones en largo, quien creó más peligro ante la portería de Chamurro, quien evitó que los muradanos se adelantaran en el marcador.

El desierto de goles que fue el primer tiempo se convirtió en un paraíso para los delanteros en la segunda. Rubén Lago abrió la cuenta local nada más regresar al césped tras un centro lateral. Sin casi tiempo para que el Ribeira se relamiera de sus heridas, el Volantes de Baño, con un cabezazo de Kevin a bocajarro, amplió la ventaja para colocarse 2-0 en el marcador.

Cambio determinante

Fresco aprovechó este traspiés para dar un golpe de timón. Pedro, a la postre determinante, entró en el terreno de juego. Con mayor presencia en la medular del campo, el Ribeira redujo la distancia en el marcador con el 2-1, obra de un Yago Rivas que embocó desde dentro del área.

La igualada llegó cuando el encuentro encaraba su recta final. Pedro, con un cabezazo tras llegar de segunda línea, rescató un punto de oro en Muros.