Palmeira acogerá el primer Trofeo Nadal de Fútbol Sala de Ribeira

P. B. RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

La competición nace con una clara vocación solidaria, ya que tanto la entrada como la inscripción se sufragarán donando alimentos, juguetes o material escolar

19 dic 2019 . Actualizado a las 14:17 h.

El Trofeo Nadal de Fútbol Sala de Ribeira verá la luz este sábado 28 a las 16.00 horas, en la parroquia de Palmeira, concretamente en el interior del pabellón deportivo Alcalde Torres Colomer. No obstante, esta competición navideña no nace para ser como otra cualquiera. Lo hace con una clara vocación solidaria y altruista, ya que será de carácter benéfico y se recogerán diversas donaciones de productos más que necesarios en estas fechas, como son los alimentos no perecederos, juguetes nuevos y material escolar. Así lo explicaron esta mañana en el acto de presentación que tuvo lugar en el Concello de Ribeira las concejalas de Deportes y Servizos Sociais, Juana Brión y Ana Ruiz; así como el presidente de la Agrupación Futsal Ribeira, Vicente Fiel.

Precisamente, la idea de organizar este torneo partió de dicha entidad deportiva, la misma que está al cargo de la liga ribeirense de fútbol sala -competición referente que ya ha cumplido su edición número 28 y que incluso pone en juego una supercopa-, con el objetivo de aprovechar las fechas festivas y el parón deportivo que las acompaña. En este sentido, la idea fue muy bien recibida en ambos departamentos del Concello y se acordó que tanto las inscripciones de los equipos participantes, como las entradas del público fuesen gratuitas, pero a cambio de dejar alguno de los productos que se solicitan para donar.

Todas las aportaciones que realicen los asistentes a este torneo que pondrá en juego el Trofeo Nadal de Fútbol Sala de Ribeira serán distribuidas entre las distintas asociaciones benéficas y oenegés que colaboran con Servizos Sociais de Ribeira: Cáritas, Cruz Vermella, ICE Renovación y Dignidade Ribeira.

Inscripciones y formato

Aunque ya se ha fijado que el formato del torneo será exprés, es decir, con partidos muy cortos para garantizar que todo el mundo pueda participar, a partir de la próxima semana se conocerán más detalles de cómo estará organizado. De la misma forma, y aunque las inscripciones siguen abiertas, ya hay varios bloques de Ribeira y de Rianxo inscritos, tanto en el diversos apartados masculino como en el femenino.