Escaparates solidarios con Agadea

ribeira LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

En Ribeira los elementos están disponibles en 20 establecimientos y en Boiro en tres

18 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el nombre de Escaparates Solidarios, la campaña impulsada por Agadea ha llevado a más de medio centenar de establecimientos comerciales de la comunidad —en las localidades de Ribeira, Boiro, Santiago, A Estrada y Vedra— unos elementos decorativos con motivos navideños realizados por usuarios de la entidad.

Estos adornos han sido confeccionados en los talleres de laborterapia y son fruto de un laborioso trabajo de las personas mayores que forman parte de Agadea, explican desde la asociación. A través de este tipo de iniciativas, se consiguen distintos objetivos tanto a nivel físico como funcional, ya que se estimulan aspectos como la movilidad, la atención, la orientación y la memoria.

Los comercios que participan en esta campaña han recibido para sus escaparates tres árboles de Navidad y 25 estrellas —en total se han confeccionado más de 600— para regalar a sus clientes. En Ribeira cuentan con estos elementos una veintena de establecimientos, mientras que en Boiro son tres. Asimismo, hay 11 en Santiago, 16 en A Estrada y otros tres en Vedra. Además, en las localidades barbanzanas también han querido participar las Administraciones locales y en Boiro el centro de día de personas mayores.