Arousa Norte cierra en Santiago su campaña de promoción gastronómica

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

RIBEIRA

cedida

Cuatro chefs de la comarca prepararon tapas con productos de la comarca

16 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Promocionar el territorio de Arousa norte echando mano de uno de sus grandes tesoros, la gastronomía, llevó a la mancomunidad a poner en marcha una campaña que ayer concluyó en Santiago con una nueva exhibición. Cuatro chefs de la comarca prepararon recetas con productos de la zona.

Luis Arjón, del Nojira; Luisma Tobar, del Moanin; Alberto Carou, de O Curral do Marqués; y Lara del Río, del Balieiros, fueron los maestros de los fogones que ayer demostraron el potencial que tiene Barbanza a nivel culinario. El acto tuvo lugar en el mercado A Galiciana, que ya durante toda la semana estuvo sirviendo un menú del día preparado a base de productos de Arousa norte, que fue degustado por medio centenar de personas cada día.

En el mercado hay también un espacio reservado para exposiciones que estos días ocupa diverso material vinculado a la comarca, entre el que destaca un batel cedido para la ocasión por el Club de Remo de Cabo de Cruz. A la cita de ayer se sumó también el grupo The Lakazans, que se encargó de la animación musical.

Esta exhibición puso el colofón a una campaña que arrancó en la plaza de abastos de Santiago, siguió por el Mercado Boanerges e hizo una parada también en Pontevedra, donde se repartieron 580 tapas.